Consultoría de Procesos

AUDALIA LAES NEXIA aborda proyectos tanto de definición de Procesos como de Reingeniería, así como la Auditoría de los mismos.

Los servicios ofrecidos en la consultoría de procesos  son muy diversos y dependen del enfoque que se atribuya al proyecto y las necesidades del cliente, confiriendo más o menos importancia a determinados aspectos como puede ser el control interno, la optimización de recursos, la calidad, normas y procedimientos, reducción del ciclo de procesos y otros.

AUDALIA LAES NEXIA aborda proyectos tanto de definición de Procesos como de Reingeniería, así como la Auditoría de los mismos y considera la consultoría tecnológica como un medio para la mejora de la eficiencia de los procesos.

Los objetivos perseguidos con ambos enfoques pueden ser o no coincidentes. A continuación, comentamos brevemente los dos tipos principales de servicios ofrecidos (Diseño organizativo y Auditoría).

Dentro del área de Diseño organizativo se persigue optimizar los recursos implicados en la Sociedad. El estudio puede ser parcial, un área, o global. El enfoque utilizado principalmente por AUDALIA LAES NEXIA para estos proyectos se basa en la metodología de diseño de Procesos.

Las Herramientas normalmente entregadas al cliente tras la finalización del proyecto son las siguientes:

  • Mapa de Procesos. (Eliminando aquellos actividades que no aportan valor)
  • Diseño de Procesos y Subprocesos. Así como la documentación de sus actividades, tareas, indicadores, responsables y ejecutores de las mismas.
  • Cuadro de Mandos.
  • Definición de puestos.
  • Diseño de Manuales de Control Interno.

Por otro lado, en el área de Auditoría de Procesos se analiza si los mismos cumplen los objetivos fijados y se aportan las recomendaciones necesarias. Los Procesos auditados son de muy diferente aspectos, los más relevantes son:

  • Procesos de Marketing.
  • Procesos Comerciales.
  • Procesos Logísticos.
  • Procesos Administrativos.

Dada la vocación de auditoría del Grupo, AUDALIA LAES NEXIA realiza auditorías sobre los sistemas de información de las Compañías y proyectos de adaptación de las Sociedades a la Ley Orgánica de Protección de Datos y al Real Decreto 1720/2007 de 21 de diciembre.

El principal valor añadido de AUDALIA LAES NEXIA para este tipo de proyectos es la metodología utilizada, partiendo de nuestra sólida experiencia como auditores financieros y el perfil multidisciplinar de un equipo altamente cualificado que permite que se aborden proyectos de alto valor añadido que mejoran la rentabilidad, imagen o posicionamiento de la Empresa.