Investigación de fraude

Nuestro objetivo es prevenir y detectar el fraude y estar preparado para investigarlo y combatirlo cuando se produce, minimizando los daños y el impacto reputacional.

El fraude empresarial va en aumento. El entorno económico, la presión por resultados, el enriquecimiento o las oportunidades que se presentan por debilidades del entorno de control inciden en su origen.

Para que esta lucha sea efectiva, es necesario contar con el asesoramiento de profesionales de confianza en la gestión de crisis a través de una amplia gama de servicios, entre los que destacan:

  1. Asesoramiento en la gestión y prevención del riesgo de fraude, elaborando evaluaciones o diagnóstico del riesgo y grado de exposición al fraude, definiendo y/o verificando los controles anti-fraude existentes en su organización y procesos de negocio, la cultura organizativa, aplicando para ello las mejores prácticas para identificar limitaciones o áreas de mejora.
    En este mismo sentido desarrollamos e implementamos políticas y protocolos de prevención de fraude.
  2. Detección del fraude, una vez entendido el negocio y realizado un Risk Assessment, definimos e implantamos alertas de fraude o irregularidades mediante la aplicación de avanzadas técnicas de “data mining”, definición de modelos, sistemas de “scoring” y pruebas de cumplimiento en transacciones, áreas y procesos. De este modo ayudamos a nuestros cliente a cumplir con determinadas regulaciones de cumplimento de normativo anti-fraude y anti-corrupción entre las que destacan “Ley Sarbanes-Oxley, Foreign Corrupt Practice Act (FCPA), Blanqueo de Capitales, UK Bribery Bill, etc.
  3. Investigación del fraude, realizamos la investigación, cuantificación y acreditación del fraude (manipulación contable, apropiación indebida de activos, corrupción/sobornos, etc.), cuantificando el Perjuicio Económico ocasionado y preparando y emitiendo el Informe Pericial para su aportación a un posible procedimiento judicial (laboral y/o penal).