Sistemas de Gestión

Llevamos a cabo la implantación, auditoría y mantenimiento de sistemas de gestión bajo normas ISO o cualquier otro tipo de estándar.

 

  • Sistemas de gestión de la calidad: la orientación a la calidad permite a una organización asegurar frente a terceros la conformidad de sus productos o servicios con respecto a los requisitos planteados por el cliente y a los legales y reglamentarios, independientemente de su tamaño y del tipo de producto o servicio suministrado. La norma UNE-EN-ISO 9001 es la más comúnmente extendida por ser de aplicación a todo tipo de organizaciones (empresas, asociaciones, fundaciones, etc.)de todo tipo de sectores y tamaños, pero también podemos realizar implantaciones de otro tipo de normas de carácter más sectorial.

 

  • Sistemas de gestión ambiental (UNE-EN ISO 14001): la aplicación de un sistema de gestión medioambiental supone una garantía de que las actividades de una organización cumplen con la legislación vigente y respetan el medio ambiente.

 

  • Sistemas de gestión de seguridad de la información (UNE ISO/IEC ISO 27001): el objetivo que se persigue al implantar este tipo de sistemas es preservar la confidencialidad (la información no se pone a disposición ni se revela a individuos, entidades o procesos no autorizados.), la integridad (la información y sus métodos de proceso se mantienen de forma exacta y completa) y disponibilidad (acceso y utilización de la información y los sistemas de tratamiento de la misma por parte de los individuos, entidades o procesos autorizados cuando lo requieran) de la información mediante la aplicación de un proceso de gestión de riesgos, y estableciendo un sistema de controles adecuados a los riesgos detectados.

 

  • Sistemas de gestión de compliance (UNE-ISO 19600): permiten que las organizaciones demuestren su compromiso de cumplir con la normativa, lo cual incluye los requisitos legales, estándares de la organización y de buen gobierno, mejores prácticas, la ética, códigos de industria y las expectativas de las partes interesadas en general.

 

 
Asesoramiento para la aplicación de la LOPD
 

Verificamos la aplicabilidad de todos los aspectos contemplados por la LOPD y el reglamento que la desarrolla, gestionamos en la AEPD el alta de los ficheros identificados,  elaboramos el documento de seguridad, asesoramos sobre la implantación de las medidas de seguridad a implantar y realizamos las auditorías exigidas por el art. 96 del R.D. 1720/2007.

 

 
Asesoramiento para la aplicación de Ley de Prevención de Blanqueo de Capitales y de la financiación del terrorismo
 

Determinamos el alcance de aplicación de la ley, tramitamos ante el SEPBLAC la comunicación del nombramiento de un representante, elaboramos el manual de prevención de blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo, formamos al personal de forma adecuada a sus funciones.

Por otra parte, estamos capacitados para llevar a cabo los exámenes externos requeridos por el art.28 de la Ley 10/2010.

 

 
Asesoramiento en materia de responsabilidad social empresarial
 

Proporcionamos asesoramiento para la implantación de modelos y políticas de responsabilidad social empresarial (SGE 21, ISO 26000, SA8000), el desarrollo de instrumentos para llevar a cabo el seguimiento, así como la difusión y comunicación de los mismos entre las partes interesadas mediante la elaboración de informes y memorias según los principales estándares (GRI, AA1000).